lunes, febrero 27, 2006

Jarana en Dublin



El sabado salí a la calle a comprar unos ítems y nada mas pisar la acera me encuentro con unos Gardai (la policia irlandesa) en frente de una muchedumbre que gritaba. Me acerqué a un fotógrafo y le pregunté que qué pasaba. Me comentó que había gente del norte que venía a manifestarse y que no me acercase mucho que habría jarana. Total que solo unos minutos mas tarde ya empecé a ver como todas las tiendas empezaban a cerrar e incluso los pubs de la zona. Así que siguiendo el refrán "Allá donde fueras haz lo que vieras" me fuí a casa a esperar que capease el temporal. La foto es de justo despues, las tiendas seguían cerradas, la gente caminaba desconcertada (algunos se quedaron encerrados en las tiendas que chaparon) y había restos humeantes por O'Connell Street. ¿Por qué? Por temas políticos, como siempre...

Picture by Lando.Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tete me voy a Londres!

Anónimo dijo...

Anda mira, igual que en Madrid, con la manifa de las víctimas del Terrorismo.
Atención pregunta: ¿Por qué duarnte el discurso se insta al Gobierno actual a que explique la verdad de los atentados del 11-M y Acebes, allí presente, ni siquiera tuvo la decencia de ruborizarse?

Pulgarcito dijo...

Joder macho, en todas partes cuecen habas. Yo creía que, a pesar de las tensiones en Irlanda del Norte, las cosas por ahí estaban tranquilas. Ya veo que no tanto.

En España, queridos amigos, estamos ante una oportunidad histórica. Quizá estamos cerca de la Paz. Al menos hay un clima favorable al diálogo... ¿?

Hace algunos años, cuando mandaba el PP, ya se habló con ETA. Los enviados del gobierno y los etarras se reunieron en Suiza. Hoy algún osado dirigente de Covergència i Unió, Durán i Lleida, se ha atrevido a decir que es "repugnante" que Aznar rechace ahora el diálogo cuando su gobierno se reunió con ETA.

Cuál ha sido la respuesta de Zaplana? Bien sencillo. A Durán i Lleida debería darle "vergüenza" decir eso, porque Aznar es una víctima del terrorismo.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/zaplana
_duran_aznar_758756.htm

Parece que ser víctima le faculta para hacer cualquier majadería. Tal vez por eso quiso convertir a millones de iraquíes en víctimas de terrorismo, para que luego puedieran tener razón en cualquier cosa. Qué buen chaval.

No soy abogado, no he estudiado derecho, pero si hay algún principio básico en cualquier sistema jurídico, ese es que la víctima no puede ser juez.

Hay que escuchar y respetar a los que han sufrido la violencia, cualquier violencia, pero no hacer lo que ellos digan. Eso nos llevaría a la ley de la selva. El objetivo debe ser que NO HAYA MÁS víctimas, no que las que ya hay sacien su sed de venganza.

Joder, lo siento, pero es que me estoy poniendo de una mala hostia que estoy pensando en irme a vivir a un país con gente sensata. Pero igual Irlanda no es la mejor opción... Alguna propuesta?

Anónimo dijo...

jamaica